PLANERSOL
ENERGÍA EÓLICA EN SALAMANCA
Planersol realiza estudios de potencial eólico, proyectos de ingeniería, tramitación administrativa, e instalación de los equipos, tanto en generación de energía en parques eólicos, como en ámbito doméstico (micro y minieolico). Las aplicaciones domésticas principales son la electrificación de zonas aisladas de la red en las que exista suficiente potencial eólico (imprescindible para su funcionamiento), o bien el auto-consumo de una parte de la demanda total, con el objetivo de abaratar costes en la factura eléctrica.
Energía Solar Térmica en Salamanca
- Producción de agua caliente sanitaria (ACS).
- Apoyo a la Calefacción (con muy buenos rendimientos en sistemas de calefacción mediante suelo radiante o radiadores a baja temperatura).
- Precalentamiento de agua para procesos industriales.
- Calentamiento de piscinas.
- Climatización alimentando una máquina de refrigeración por absorción.
Planersol estudia, diseña, instala, mantiene y gestiona las subvenciones de todo tipo de instalaciones térmicas.
Los sistemas energéticos basados en la biomasa tienen aplicaciones domésticas e industriales muy competitivas frente a los sistemas convencionales, utilizando pellets (restos de madera reciclada) u otros restos vegetales. Las calderas y estufas de biomasa son los dos equipos más utilizados en el ámbito doméstico. Se utilizan con frecuencia para dotar a las viviendas e instalaciones de calefacción y ACS. Planersol le puede ofrecer:
Planes de viabilidad para la sustitución de equipos convencionales.
El diseño y proyecto de la instalación.
Suministro de calderas o estufas de biomasa (domésticas o industriales).
Gestión de subvenciones.
Suministro de pellets y mantenimiento de instalaciones.
El biogás es una alternativa renovable al gas natural. Además se puede utilizar para alimentar un motor a cogeneración para la producción de energía eléctrica y energía térmica, e incluso de trigeneración (añadiendo una máquina de absorción). El biogás se puede producir con distintas materias primas con distintos procesos como la pirolisis.
Planersol se ha encargado de las autorizaciones y de la dirección de obra de un piro gasificador a biomasa que alimenta un complejo hotelero de la potencia eléctrica de 200 kW eléctricos y 400 kW térmicos.