Eficiencia Energética

Realizamos todo tipo de consultoría Energética. Entre los servicios que Planersol realiza se encuentran:

Auditorias Energéticas.
Certificaciones Energéticas.
Informes y propuestas para el Ahorro y eficiencia energética.
Optimización de la factura eléctrica.

Con la reciente publicación del Real Decreto 235/2013 (link al enlace que colgare en el apartado de descargas) del 5 de Abril del 2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (de obligado cumplimiento a partir del 1 de Junio del 2013), en los edificios o parte de estos que se alquilen o vendan, el propietario deberá entregar el certificado de eficiencia energética. Este Real Decreto viene a actuar la Directiva 2010/31/UE (link).


Certificado energetico Valladolid
Las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) son empresas que integran los servicios de planificación, realización y financiación de actuaciones de eficiencia energética, con el fin de optimizar el uso de la energía y conseguir un ahorro de consumo y costes para el cliente.

Planersol esta registrada en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) como empresa de servicios energéticos (ESE). Mediante esta fórmula, Planersol ofrece a sus clientes, sin coste alguno, un importante ahorro en sus consumos energéticos (gas, gasóleo, electricidad, etc.).

Planersol se encarga de realizar la inversión en los nuevos equipos necesarios, así como del diseño, ejecución y mantenimiento de la instalación. El coste económico para el cliente final, será siempre inferior al que tiene actualmente.

La instalación pasará a ser propiedad del cliente al cabo de varios años, cuando la inversión realizada por parte de Planersol esté amortizada. En resumen, el cliente ahorra desde el primer momento, a la vez que realiza una inversión y contribuye a la mejora del medio ambiente, sin coste económico alguno.

APLICACIONES

Producción de ACS, calefacción, calentamiento de piscinas, abastecimiento eléctrico, iluminación, etc. Las inversiones pueden ser realizadas por cualquier tipo de cliente (particulares, empresas o Administraciones).

TECNOLOGÍA

Eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, microcogeneración, iluminación eficiente (LED), inducción, reducción de flujo inteligente), biogás, biomasa, geotermia, aerotermia etc.
Planersol diseña y ejecuta medidas de ahorro energético en iluminación, tanto interior como exterior.

Interior: Utilizamos tecnologia LED y Micro – LED. La sustitución de bombillas halógenas por este tipo de luminaria supone ahorros de hasta el 80%, y del 50% en el caso de sustitución de fluorescentes.

Exterior: Las tecnologías utilizadas son:

LED y Micro – LED.
Inducción.
Reducción de flujos.
Telegestión del alumbrado punto por punto.

Planersol ofrece la posibilidad para determinados proyectos, de actuar como Empresa de Servicios Energéticos, realizando nosotros la inversión y recuperandola con los ahorros que genera el cliente respecto a la situación actual.
Planersol realiza sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) a bajo consumo, con integración de las Energías Renovables.

1. Sistemas a baja temperatura.

Estos sistemas que trabajan a bajas temperaturas son adaptados a la integración con Energías Renovables (solar térmica, geotermia, aerotermia y biomasa) o con bombas de calor.

Los principales sistemas utilizados son:

- Suelo Radiante:

También denominado “Pies calientes y cabeza fría”. En estos tipo de instalaciones se introducen tubos de polietileno por debajo de la superficie (a unos 3 – 5 cms) con una separación entre ellos de entre 10 a 30 cms. Haciendo circular agua entre 35 y 45 °C por los tubos, el suelo se mantiene entre 20 y 28°C, y el ambiente entre 18 y 22 °C. Con este tipo de calor se consigue un grado de confort ideal, con un ahorro considerable, económico y energético.

Ventajas del Suelo Radiante:

1. Se consigue un calor uniforme en toda la superficie (una de las condiciones mas importantes de confort humano es que no haya una diferencia de temperatura de mas de 5°C ente el punto mas caliente y el más frío de la casa).

2. La distribución del calor es estratificada, siendo el punto mas caliente en la superficie del suelo y disminuyendo progresivamente cuando se aumenta en altura. Se produce el efecto “pies calientes y cabeza fría”. El calor por tanto viene del suelo (muy importante cuando hay en casa niños pequeños) y llega hasta una altura de 2 a 3 metros, que es justo donde se necesita (muy útil para sitios con grandes alturas de techo, ya que se reducen al máximo las perdidas al no crearse bolsas de aire en los techos.

3. Saludable, dado que el agradable y uniforme calor de la vivienda y el suelo asegura un ambiente sano y limpio, sin acumulación del polvillo quemado, sin turbulencias de aire y sin resecar el ambiente.

4. Económico: Los saltos térmicos son mucho mas bajos que en la calefacción por radiadores convencionales, lo que produce muchas menos perdidas de calor (además de una menor energía dado que el agua hay que calentarla a 40° en lugar de los 80° de los radiadores convencionales), y como consecuencia económicas. Ademas, este sistema se puede complementar con sistemas de energías renovables (térmica, geotermica) con muy buenos rendimientos dado que son sistemas que funcionan a baja temperatura (34 – 45 °C) en lugar de los sistemas convencionales que trabajan a alta temperatura (70 – 80°C).

5. Estético: No hay aparatos de calefacción en la casa con lo que la estética de la misma resulta muy beneficiada.

6. Aislamiento: En la instalación de suelo radiante se aporta un aislamiento adicional que mejora notablemente los parámetros de aislamiento térmico y acústico del mismo, lo que contribuye a conseguir un mayor confort y economía.

7. Calefacción / Refrigeración: El mismo sistema se puede usar en verano para refrescar la casa mediante sistemas de absorción o bombas de calor.

8. Bajo Mantenimiento: El tubo de polietileno es prácticamente indestructible y no es atacado por la corrosión. No hay empalmes en el tubo lo que prácticamente anula el riesgo de avería. En los sistemas de radiadores, el elevado numero de empalmes y el material metálico del tubo utilizado hacen que la instalación sea mucho mas propensa a averías.

9. Precio: El suelo radiante tiene un precio muy competitivo frente a los otros sistemas considerando:

-La seguridad y larga duración.
-El ahorro energético.
-El grado de Confort.
-El aislamiento adicional aportado.
-El precio de mantenimiento y la factura anual (es en este punto donde mas destaca comparado con sistemas de muy bajo coste de instalación y muy elevados consumos, como por ejemplo el hilo radiante eléctrico).

- Radiadores a baja temperatura: También llamados de bajo consumo.

Las ventajas de los radiadores de baja temperatura:

1. Su tecnología les permite trabajar a temperaturas muy bajas, lo que supone un ahorro de hasta el 30% en combustible.

2. Se pueden combinar perfectamente con las Energías Renovables o bombas de calor, obteniendo así un ahorro todavía mayor.

3. Ocupan menos superficie que los radiadores convencionales, e incluso se pueden integrar en suelo o pared.

4. Amplia gama de diseño y en diversos materiales (aluminio, madera, piedra, etc).


Planersol, les ofrece:

-El diseño y proyecto de todo el sistema.
-La instalación “llave en mano” del sistema.
-El mantenimiento de las instalaciones.
-La Gestión de las Subvenciones.


2.Sistemas Convencionales eficientes a bajo consumo e impacto ambiental :

-Sistemas que usan la biomasa como alimentación, entre los que se encuentran las calderas y las estufas a Biomasa.
-Sistemas de Cogeneracion o Trigineracion que producen contemporáneamente energía eléctrica y calor.
Planersol estudia y propone soluciones para los aislamientos de los edificios reduciendo los consumos de los mismos, ya sea en edificios de nueva construcción como en edificios existentes, realizando el proyecto, la fornitura y la instalación de dichos materiales y sistemas.
La movilidad sostenible es un concepto que busca encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos que provoca el transporte de las personas y mercancías que son principalmente la contaminación del aire y el consumo excesivo de energía.

Planersol propone la venta de vehículos ecológicos (Bicicletas, ciclomotores, y coches eléctricos) y de los sistemas para la recarga de los mismos.